• La consultora tecnológica SEIDOR se convierte en accionista mayoritaria de la compañía española de soluciones TI especializada en el sector público
• Con la operación, ambas compañías aglutinan capacidades y experiencia y SEIDOR refuerza su posición como primera consultora tecnológica de capital 100% privado español, con presencia en todo el territorio nacional y en 45 países
• SEIDOR incorpora 350 nuevos profesionales y el actual director general de Gesein, Santiago Aranda, asume la dirección de la división de Sector Público de SEIDOR en Madrid
 

19 enero de 2023 – SEIDOR, consultora de servicios y soluciones tecnológicas, ha adquirido una participación mayoritaria en Gesein, compañía española especializada en servicios y consultoría TI con una alta especialización en el sector público. Con esta operación, ambas compañías aglutinan capacidades y experiencia para proporcionar soluciones más robustas y específicas para las Administraciones Públicas.

Fundada en Madrid en 1993, Gesein es una compañía tecnológica de capital 100% español, formada por un equipo de 350 profesionales, que cuenta con una alta especialización en el sector público, principalmente la Administración General del Estado (AGE), así como también Comunidades Autónomas y Administraciones Locales; entre estas organizaciones, figuran la Agencia Tributaria, Gerencia Informática de la Seguridad Social, Secretaría General de Administración Digital (SGAD), Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Ministerio de Transporte, Fundae o el Ayuntamiento de Madrid, entre otras.

Este movimiento se enmarca en la estrategia de SEIDOR de crecer forma orgánica e inorgánica, tanto a nivel nacional como internacional, que la ha llevado a ser la primera consultora tecnológica de capital 100% privado en España. Con un equipo de 9.000 profesionales, SEIDOR ha logrado desarrollar un portafolio completo de servicios y soluciones tecnológicas, así como aumentar su presencia global, alcanzando los 45 países.

Gesein ha llevado a cabo una amplia gama de proyectos, incluyendo el desarrollo de aplicaciones, servicios de consultoría en transformación digital y servicios de infraestructuras en las últimas tecnologías digitales.

Con sede en Madrid, Gesein alcanzó una facturación de 20 millones de euros en el ejercicio 2022. El director general de la actual Gesein, Santiago Aranda, asumirá la posición de director de la división de Sector Público de SEIDOR en Madrid; así, Aranda liderará el área resultante de la operación, que pasará a operar bajo la marca SEIDOR Gesein.

Con esta integración, SEIDOR Gesein impulsará la digitalización de las administraciones, con especial foco en la Administración General del Estado, aportando soluciones tecnológicas que refuercen su eficiencia y agilidad, así como generando un impacto positivo en la experiencia de la ciudadanía, mejorando su accesibilidad a unos servicios más ágiles y adaptados a sus necesidades.

Josep Benito, CEO de SEIDOR, ha resaltado que “el sector TI es estratégico para la economía española”. “Grandes compañías TI nacionales, como SEIDOR, son fundamentales para impulsar la competitividad y el desarrollo económico del país y ofrecer servicios de alto valor añadido más allá de nuestras fronteras con capacidad de competir con compañías de todo el mundo”, ha agregado Benito.

También ha afirmado que “esta operación es un gran paso para convertirnos en la gran empresa tecnológica española de referencia”, añadiendo que, “además, nuestra presencia en 45 países nos convierte en un actor clave para posicionar a España como referente mundial en innovación y tecnologías de la información”.

Finalmente, el CEO de SEIDOR ha concluido que “la integración de Gesein permite seguir aportando soluciones innovadoras enfocadas a reforzar el tejido empresarial e institucional, así como la generación de empleo de calidad en el país”.

Por su parte, Joan Ramon Barrera, director de Sector Público en SEIDOR, ha señalado que “las administraciones públicas son estratégicas para SEIDOR” y ha recordado que “acompañamos la digitalización de la Administración y de otros organismos e instituciones públicas, a través de soluciones para mejorar la eficiencia de sus procesos internos, la experiencia de la ciudadanía y la accesibilidad a sus servicios, además de otras específicas para la modernización del puesto de trabajo y la transición al cloud”.

Santiago Aranda, director general de Gesein, ha querido remarcar que “nuestra integración en SEIDOR es una gran oportunidad para continuar aportando soluciones innovadoras que contribuyan a la modernización de la Administración”. Asimismo, para Aranda, “este acuerdo es una gran oportunidad de desarrollo profesional para los equipos de Gesein y de SEIDOR, potenciando nuestras capacidades conjuntas para abordar los retos tecnológicos emergentes”.

Asimismo, destacar que, desde hace más de 10 años, Gesein trabaja como auditor de CMMI, acreditado en el CMMI Institute, llevando a cabo dentro de las organizaciones las auditorias de CMMI, así como la consultoría de otras normas como ISO 20000, ISO 27001 o ENS, entre otras, acompañando a las organizaciones en la obtención de las certificaciones.

Refuerzo del tejido empresarial local y global

La adquisición de Gesein se suma a las que SEIDOR ha venido realizando, durante los últimos años, en España, como la de Opentrends, dedicada al desarrollo de aplicaciones en la nube y soluciones de customer experience; NTS, de integración de soluciones tecnológicas de movilidad basadas en IoT e Inteligencia Artificial (IA); Impala, de comunicaciones corporativas, seguridad TI e infraestructura; Nubersia, de servicios en la nube; o Avenet IT, especializada en infraestructuras, puesto de trabajo y seguridad IT, entre otras.

Asimismo, la empresa TI española ha seguido esta misma política, en otros países, como en Francia, con la adquisición de WorkWell; en Irlanda y Reino Unido, la de Teamsoft; o las italianas GunPowder y ECA Consult, entre otras.

Se trata de un conjunto de operaciones con foco en potenciar el portafolio y capacidades de SEIDOR, con el objetivo de consolidarse como socio tecnológico de referencia, a nivel nacional y en todas las regiones en las que lleva a cabo sus operaciones.